Jardín

Mantenimiento de pergolas

mantenimiento de pergolas
mantenimiento de pergolas

Te presentamos los principales consejos para el mantenimiento de pergolas para que reluzcan como el primer día

Para el mantenimiento de pergolas es muy importante seguir una serie de pasos y pautas, manteniendo un calendario de pequeñas acciones a realizar sobre ella cada cierto tiempo como si de un coche o electrodoméstico se tratara.

Limpieza de pergola

La limpieza de nuestra pérgola es el pilar fundamental, por lo que una buena limpieza de su superficie nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Mantenimiento de herrajes

No hay que olvidarse de lo elementos de unión de nuestra pérgola que fruto de cambios de temperatura, inclemencias del tiempo o simplemente por el paso del tiempo van perdiendo facultades.

Un buen método es revisar la estabilidad de la pérgola en su conjunto en busca de holguras en alguna de sus partes, siendo fácil detectar aquellas zonas con uniones flojas o con problemas.

Revisa cada cierto tiempo las uniones en busca de elementos sueltos o posibles problemas de oxidación, sin olvidar los elementos de unión al suelo (aquí hablamos sobre los distintos anclajes de pergolas).

Acabado exterior

Con el paso del tiempo es posible que el acabado exterior de tu pergola se deteriore y no sea el mismo al del primer día. Una revisión periódica de este punto ayudará a mantener ese aspecto que buscas.

Consulta nuestro modelos de pergolas de madera donde encontrarás a buen seguro aquella perfecta para tu jardín o porche.