Jardín

Anclajes para postes de madera ¿Cual elegir?

Anclajes para postes de madera

Te presentamos los distintas opciones que tienes de anclajes para postes de madera, especialmente para pérgolas.

Una de las cuestiones fundamentales que se plantea cualquiera con la intención de comprar su pérgola es. ¿Cómo la anclo al suelo? ¿Qué opciones tengo? A continuación te detallamos los distintos anclajes para pergolas que puedes considerar.

1. Anclajes para pergolas de madera

Las placas de anclaje te permitirán fijar tu pérgola al suelo con gran facilidad uniendo la misma por cuatro puntos al mismo. Posteriormente se inserta el pilar de la pérgola en el hueco de la placa para unir ambas partes por medio de los orificios laterales. Muy importante, debes tomar la precaución de comprar la placa de la misma medida que el pilar de tu pérgola, así como de su forma, ya sea de pilares redondos o de lineas rectas.

1.1. Para postes o pilares cuadrados

Versión de placa para pilares de forma cuadrada.

Anclaje para pergolas
Anclaje para pilar cuadrado

1.2. Para postes o pilares redondos

Versión para pilares de pérgolas redondos.

anclaje para pergolas
Anclaje para pilar circular

1.3. Placa de anclaje en forma de U

Versión de placa de anclaje en forma de «U» que no abraza el pilar en su totalidad dejando más madera vista mejorando la estética final.

anclaje en forma de U para pergola
Anclaje para pilar cuadrado

1.4. Placas de anclaje móviles

Este tipo de placas de anclaje cuanto con un eje de giro que permiten la colocación de pilares con una inclinación determinada con respecto al suelo.

Anclaje móvil para pergola
Anclaje para pilar móvil

2. Pies de pilares

Otra opción de anclaje a suelos firmes es la utilización de pies de pilares, protegiendo aún más nuestra madera de filtraciones de humedad. Este tipo de anclajes son de muy fácil instalación, permitiendo ajustar la altura incluso tras su instalación y poseen una gran capacidad de carga.

Anclaje pie de pilar
Pie de pilar

3. Piquetas de anclaje

Para las ocasiones en que contamos con un suelo que no sea firme, siendo un caso tipo el de una pérgola a instalar en un jardín al aire libre, tenemos la opción de usar piquetas de anclaje. La instalación es igual de sencilla que en el caso anterior, insertamos la piqueta en el terreno para después colocar el pilar de nuestra pérgola tomando las mismas precauciones en cuanto a las dimensiones y forma de nuestros pilares.

anclajes para pergolas - Piqueta circular
Piqueta
para pilar
circular
anclajes para pergolas - Piqueta cuadrada
Piqueta para pilar cuadrado

Consulta nuestros modelos de pérgolas de madera totalmente personalizables y escoge el tipo de anclaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *